miércoles, 22 de diciembre de 2010



Guillermo Martín Taboada nació el 20 de Febrero de 1981 en Valencia. Es hijo de padre catalán y madre gallega.
Con 17 años ganó un concurso que organizó una televisión local valenciana (canal 9) interpretando una canción de Alejandro Sanz.
Guillermo Martín estudió 4 años de interpretación en la Escuela Catalana Banya del Bou, y también estudió canto en la Academia Amparo Dorado.

Fue cantante solista en varias orquestas. Fue seleccionado en el casting del musical "Hoy no me puedo levantar" como uno de los cuatro finalistas para interpretar a Mario, el personaje protagonista, aunque finalmente no fue elegido para el papel. Poco después, se presentó a los castings de 'Operación Triunfo' donde fue seleccionado y finalizó el concurso en el décimo puesto.




Tras abandonar la Academia, grabó el disco de Musicales junto a otros concursantes de su misma edición y ese mismo verano año (2005) realizaron una gira por España. Cuando finalizó, participó en una serie de ficción de Canal 9 llamada 'Matrimonis i patrimonis'.

En el verano de 2006 grabó un disco junto con Sandra Polop y Fran Dieli (ambos concursantes de 'Operación Triunfo'). Posteriormente fue concursante de 'Mira quién baila'. Participo en 'Paranoia semanal' el espacio de humor que se emitio en el late night de los sábados. Su nombre sonó fuerte como candidato a presentar el Karaoke que Antena 3 estrenará ese verano.
Un año más tarde, el triunfito dio el salto a la tele, no como cantante sino como aspirante a bailarín.


Su participación en 'Mira quién baila' le permitió promocionar su carrera  donde tuvo un giro inesperado. Gracias a su carácter abierto y desenfadado, Guillermo Martín fue seleccionado para presentador un programa llamado
'El destape', que sólo duró un mes en emisión. Después se convirtió en uno de los cuatro cantantes del concurso 'Al pie de la letra'.
Estuvo en el programa cantando en 'Los mejores años' el cual dejo para terminar su primer disco en solitario.

A finales del 2009, Guillermo Martin sacó su primer disco en solitario 'Da la cara' bajo su nuevo nombre artístico: 'G punto' en plena promoción recibe la invitacion para participar en Superviviente 2010 en Nicaragua en Telecinco.

Guillermo Martin a los pocos meses de su salida del reality Supervivientes se presenta a los castings de La Academia 2010 de TvAzteca pasando todos los filtros de selección.  Llegando ser el primer representante europeo y español en entrar en este reality.

El paso por el reality le sirvio para entrar en el mercado latinoamericano con el titulo del inexplicable Guillermo Martin. siendo sus palabras puestas en moda durante y fuera del reality .


En el 2011 regreso a Mexico donde estuvo en cortas estadias en Tvazteca siendo solicitado por las fans para que se quede en forma permanente en Mexico se espera que este deseo llegue para el 2012 donde el publico lo desea ver como conductor en Tvazteca pero como dicen todos eso dependera del mismo Guillermo Martin pues prefereria las paellas valencianas.